Tuesday, September 30, 2008

VIVO

Mi mayor propósito de hoy,
Es comenzar a sentir que estoy VIVO,
Que puedo levantarme en la mañana,
Descubrir que no tengo sueño,
Que las fuerzas me acompañan para la lucha diaria,
Que tanto sea el Sol de la primavera o una lluvia de noviembre,
Me afectan por igual porque descubro que soy libre.
¿Y que es la libertad sin sentirse VIVO?
¿Y Que mejor forma de perder la libertad que por un amor?,
Que mejor forma de recuperarla que no sea por el olvido.

Me levanto hoy, y te grito que estoy VIVO y libre,
Que aunque tus ojos me miren, no moriré por ellos,
Que tus cabellos son mi placer, pero no habrá entrega ni renuncia,
Que mi vida me pertenece y la tuya solo es capricho,
De niña bonita, de señorita codiciada.
Por peones rudos, rústicos embobados te anhelan,
Seres trágicos como un Hada te recuerdan,
Y tú, juegas con pétalos de primavera,
Y le quitas el perfume a la mañana.

Proclamo que estoy VIVO,
por las mismas alamedas que me llevan hasta tu casa,
que soy libre no por quererlo, sino por exigirmelo,
cuando el hombre pasa por las calles con armas.
Estoy VIVO, y estoy contento de estarlo,
Con mi corazón sonriendo por ti,
Pero conciente de la distancia que nos separa,
de la noche larga, de las tentaciones vanas.
De belleza derramada en copas,
Bailes que recuerdan a otros bailes,
De hermanos que no lo son de sangre,
Pero te quieren por el hecho de sumarte.
Estoy VIVO, ¿lo sientes?
Es mi corazón libertario, es la nueva creación
Que te he dedicado, mis poemas ya no serán
Suficientes para explicarlo todo y confundirte
Con la nada.

Soy libre, y me temes, te confundo y te mareas,
Me sueñas, pero me alejas, en tus juegos de niña hermosa.
Ojala te siga viendo de mi ventana de hombre libre,
Así conversaremos toda una mañana.
Recorremos libre la campiña provinciana,
Jugaremos a amarnos en el césped de una estancia.
Te dejare con tu sonrisa de señorita rizada,
Te dejare con el calor de hada olvida.
Y al fin cuando camine hacia la nada,
Podré decir con toda fuerza, que mi existencia
Fue justa, que robe pétalos a las hadas,
Que principalmente ame la libertad y
Que VIVO fue el lema de toda la jornada.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home