Tuesday, January 29, 2008

Verano

El sombrero que traigo puesto
Agosto de 2007

¿Quién soy? ¿Un ególatra inconsistente?…
Depende del sombrero que me he puesto hoy,
De las palabras al viento que envie
para que tu me escucharás y jamás respondiste.
Soy el que soy, y eso claramente no es una aclaración,
Pero como explicar lo inexplicable,
La afrenta que por regalo me entrego un sol de enero.

Me levanto y me mareo, hasta la nausea inclusive,
Pero todo depende del sombrero que me he puesto hoy,
De maquinista de un tren que aún no parte,
De un sueño que no quiere ser utopía.
Sombreros y más sombreros,
Sombreros sin conejos, en búsqueda de acordeones.

Sonreir no es un regalo,
Y mentir no es tan malo
Cuando sus ojos ya no te miran.
Compartir penas puede ser más triste aún,
Compartir dolores viejos y ajenos no sirve,
Por lo que la generosidad sólo debería ser con la alegría.

Cuando tu vas, yo ya vengo, pero triste, taciturno.
Cuando tu ya vas, yo me arrepiento y me regreso a casa.
Pienso en ser paladín de la diferencia,
Pero me estremezco hasta la ansiedad con las nuestras.
Es que me esfuerzo por permitirlas y descubro
Que tanto esfuerzo, no es justo para ti,
Y el permitirlas, es una ofensa que no te podría entregar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home