Wednesday, November 01, 2006

Memento


Retratos Inconclusos (2002)

Encerrado en la habitación del odio
Mientras observo risas cínicas en la almohada
Me he puesto a pensar en ti y en aquella mirada
Recortando con esos ojos trozos de la nada

Las ropas del amor ya no cuidan la noche
Tu abrigo ya no me cubre, la lluvia me alcanza
Son tus lagrimas y las mías las que ya no nos mojan
El sol de verano ya no sonroja tu palida piel
La brisa otoñal ya no hace bailar tu negra cabellera,
En cambio este viento me silencia
Gritos de rabia anidan en mi garganta
Y tal como las golondrinas buscan nuevas moradas
En el horizonte lejano de tu mente

Te veo oscura, dulce y tragica, lejana
Mis ojos ya no ven el arcoiris de tu sombra,
solo distinguen el aroma de tu falta
mas aun quedan los pasos del silencio en tu mirada
ecos de tormentas en la dulce morada

Aquel retrato con colores del alma
Inconcluso ha quedado a falta de drama
Trazos toscos de desnudez arropada
Trazos toscos de madurez arruinada
Rompe en miles de faltas calculadas

Tu palabra y la mia pintan lapidas mojadas
En la habitación del odio, lagrimas acaloradas
Tu retrato aun me acompaña como imagen inacabada
Tu sonrisa yace desdibujada
Y la pregunta ha quedado lanzada



Tus Ojos (2002)

Y guiado por el faro de tus ojos navegare hacia ti,
en el velero dorado de el amor

Y naufragare en tu mar de cabellos oscuros,
Para varar en tu pecho de plata
Y morir en tu vientre tibio de sol otoñal

Morir, dormir… soñar con aquellos ojos estrellados
Que iluminan mi camino hacia ti
Donde descansare por siempre
En el horizonte de tus manos
Acompañado solo de tus ojos, mi amor.

Mis Ojos (2002)

Ojos, no miren el alma
Ni observen el interior de vísceras y corazón
Contemplen la ansiedad y vean el miedo
Miren la rabia y la ira eterna.

Ojos míos, lloren, crean y mueran,
Pero no miren, ni contemplen
Lo que no es suyo,
No miren el amor

0 Comments:

Post a Comment

<< Home