Wednesday, November 01, 2006

Introito


POESIA BARATA (APOLOGIA O SIMPLEMENTE, MIL PERDONES) (2003)

Mil perdones porque yo ose hacer uso de la palabra,
Mil perdones por no ser el artista que esperaban
Por no tener frases justas ni rimas contadas

Espero me perdones por tomar el verso y escribir
Sobre algo tan poco famoso como la disculpa,
Que me acompaña al tratar la poesía como cosa barata

Poesía barata en mano del lego que se atreve
A solo hablar, sin belleza ni don
Para ocupar líneas de tinta fresca sin intención
Poesía barata, si, porque el neófito escribe, piensa y siente
Y se transporta en los versos a lo más íntimo de su mente
Se atreve a escribir sin saber ni servir,
Sin embargo toma la poesía y explora el devenir.

Mil perdones por hacer uso de la palabra,
Por ocupar las silabas como idea brava,
Por no contemplar más cosa que el alma enamorada.

Mil perdones por ser yo quien invente canciones
Con palabras desaliñadas, motivado por emociones
Que brotan desde la piel hacia los soles

Poesía barata, esperamos nos perdones…

LOS PASOS DEL VAGABUNDO (2003)

Cada mañana se presenta como un nuevo desafió,
Un cuerpo a levantar, piernas a estirar y pasos que dar;
¿Es a caso necesario describir mi mirar?
Ojos tibios, pupilas lisas, escleróticas rojas.
Sombras en el humor acuoso, delirios de la niña
En fin un par de ojos secos de amar y dar.

Cada amanecer pinta mi día con colores nuevos
Azules claros y suaves tonos rojos son el cielo del despertar
Al abrir los ojos lo primero que busco es mi risa, hora de jugar
Me pongo triste al descubrir que no esta, se ha marchado ya
Mi risa se enamoro de una morena de coqueto andar.
Sustituyo la risa, por rabia a radiar
estoy solo ¿que más esperar?

Cada paso de mañana me cuesta dar,
Cada paso a la eternidad, caminando sin parar.
Sendero no escogido, destino no aceptado,
Solo espero llegar casa, y ser recibido sin pagar

0 Comments:

Post a Comment

<< Home